Cómo Evitar las Facturas Sorpresa

Elija a Proveedores Dentro de la Red de su Plan

Utilice el directorio de proveedores preferidos de su plan para elegir a sus médicos y otros proveedores. Dependiendo del tipo de su plan, es posible que su aseguradora no pague por el cuidado médico que usted reciba de proveedores fuera de su red. Incluso si su plan cubre algunos de los gastos fuera de la red, pagará un porcentaje más alto de los costos si usted utiliza a un proveedor preferido. Lo más importante, tratar con un proveedor preferido le ayudará a evitar la facturación de saldos.

¿Necesito una Recomendación o una Autorización Previa?

Vea en la Página 1 de su resumen de beneficios y de cobertura. El resumen le dirá si su plan requiere que usted obtenga una recomendación de su médico de cabecera antes de ver a un especialista. Por lo general, los planes de HMO requieren una recomendación para poder ver a un especialista - pero este requisito no aplica a las mujeres que buscan atención de obstetricia y ginecología. Muchos planes también requieren que usted obtenga una autorización previa antes de recibir algunos servicios, tales como cirugías o estadías en el hospital. Revise su póliza o evidencia de cobertura para averiguar qué servicios requieren de una autorización previa.

Averigüe los Costos con Anticipación

Usted tiene derecho a saber el costo estimado de un procedimiento médico antes de recibirlo. Muchos planes de salud tienen las herramientas en línea para ayudarle a comparar a los proveedores basándose en el precio y la calidad. Si su plan no cuenta con este tipo de herramienta, existen otras maneras de averiguar con anticipación el costo estimado:

  • Pregunte a su aseguradora. Su aseguradora puede confirmar que el procedimiento está cubierto bajo su plan y decirle la cantidad que usted deberá pagar en la repartición de costos. Para ayudarle a obtener un estimado, usted necesitará saber el nombre del procedimiento y los códigos de facturación asociados, así como el nombre del proveedor que realizará el procedimiento y dónde se llevará a cabo. Su médico debe poder darle esta información.
  • Pregunte al proveedor quién llevará a cabo el servicio. También puede llamar a otros proveedores para averiguar sus precios estimados. Los proveedores deben saber el costo del servicio, pero probablemente no sabrán cuánto tendrá usted que pagar de su propio bolsillo. La cantidad que usted tiene que pagar dependerá del deducible y del coaseguro de su plan en específico.
  • Utilice la herramienta Índices de Reembolsos de TDI (TDI Reimbursement Rates, por su nombre en inglés) para encontrar el precio promedio de algunos servicios en su área.
  • Visite Texas Health Compare para obtener más información sobre los costos y la calidad de los servicios de salud.

Una vez que sepa el costo estimado del servicio, consulte su resumen de beneficios y de cobertura (a partir de la Página 2) para determinar cuánto deberá pagar basándose en la estructura de la repartición de los costos de su plan.

Solicite a Proveedores Basados en Establecimientos Médicos Dentro de la Red

Cuando está en el hospital u otro establecimiento de servicios de salud, es probable que usted requiera los servicios de varios proveedores diferentes. Incluso si usted utiliza a un establecimiento que está dentro de la red, algunos de los proveedores que le atienden podrían estar fuera de la red de su plan. Por ejemplo, si tiene una cirugía, su médico podría estar dentro de su red, pero el anestesiólogo u otro proveedor basado en un establecimiento de servicios de salud podrían estar fuera de la red. Su plan podría no cubrir todos los cargos del anestesiólogo y es posible que se le facture el saldo del balance. Asegúrese de saber quién le atenderá en el hospital, clínica u otro establecimiento de salud y si todos están dentro de la red de su plan.

Comuníquese con su establecimiento de servicios de salud dentro de la red con anticipación para obtener información sobre sus proveedores basados en establecimientos médicos. Indique al establecimiento el procedimiento que usted planea tener y quién es su aseguradora. Luego pregunte si tendrá acceso a los proveedores preferidos en todas las etapas de su procedimiento. Si el establecimiento no puede garantizar que todos sus proveedores estarán dentro de su red, es posible que desee utilizar a un establecimiento diferente que esté dentro de la red. Si no puede encontrar a un proveedor preferido, hable con su aseguradora y entienda de antemano cómo será facturado puesto que ningún proveedor preferido está disponible.

Tenga en cuenta: los proveedores basados en establecimientos médicos a menudo se mueven de un hospital a otro, de modo que es importante confirmar que los proveedores basados en establecimientos médicos estarán dentro de la red antes de cada procedimiento en el hospital.

Siguiente Sección: Cómo Manejar las Facturas Sorpresa



Para más información:

Last updated: 10/12/2015