Cómo Comparar los Beneficios

Beneficios and Exclusiones

Los beneficios de salud varían según el plan. Esto significa que algunos planes podrían cubrir un tratamiento o servicio en particular, mientras que otro plan quizás no lo cubra. Sin embargo, todos los planes en Texas, deben cubrir 10 beneficios esenciales de salud:

  • servicios ambulatorios para pacientes (atención para pacientes externos que usted recibe sin ser admitido en un hospital)
  • servicios de emergencia
  • hospitalización (incluyendo cirugía)
  • cuidados de maternidad y recién nacidos
  • servicios de salud mental y trastornos por abuso de sustancias, que incluye tratamiento para la salud mental (incluyendo consejería y psicoterapia)
  • medicamentos con receta
  • servicios y aparatos para la rehabilitación y habilitación (servicios y aparatos para ayudar a las personas con lesiones, discapacidades o condiciones crónicas a obtener y recuperar sus aptitudes mentales y físicas)
  • servicios de laboratorio
  • servicios preventivos y de bienestar, y manejo de enfermedades crónicas
  • servicios pediátricos, incluyendo cuidados orales y de la vista.

Los planes de salud en Texas también cubren algunos servicios preventivos para adultos, mujeres, y niños.
Lista completa de los beneficios de salud de mandato en Texas

Cómo Comparar los Beneficios y las Exclusiones

Para comparar los beneficios que son ofrecidos por los diferentes planes, lea el resumen de beneficios y de cobertura (a partir de la página 2) de cada plan. Este describe los beneficios del plan, la repartición de los costos y las exclusiones. Si desea más detalles, tal como la lista completa de las exclusiones del plan, solicite los términos y las condiciones del plan, a veces llamado divulgaciones.

También debe asegurarse que el plan cubra cualquier medicamento con receta que usted necesite. Revise el formulario de medicamentos del plan para determinar si el plan cubre un medicamento en particular. Asegúrese de entender los niveles de la repartición de los costos asociados con los diferentes tipos de medicamentos. Por ejemplo, un medicamento genérico puede estar en un nivel de bajo costo, mientras que un medicamento de especialidad puede estar en un nivel de alto costo.

Recuerde que debe comparar los beneficios que ofrecen los diferentes planes. Piense en el tipo de beneficios que necesita ahora y que podría necesitar en el futuro. Luego considere los planes que se ajusten a esas necesidades.

Siguiente Sección: Cómo Comparar las Redes



Para más información:

Last updated: 10/12/2015