Cobertura en Grupo

Encuentre una Cobertura en Grupo a Través de su Empleador

Muchos empleadores ofrecen una cobertura de salud en grupo para los empleados y sus familias como parte de sus paquetes de beneficios. Los empleadores no tienen la obligación de contribuir a las primas de seguro del plan, pero muchos sí lo hacen.

Si usted es elegible para un plan de salud patrocinado por el empleador, su empleador debe darle al menos 31 días, a partir de su fecha de inicio para inscribirse en el plan. Si elige no inscribirse de inmediato, podría ser requerido que usted espere hasta un año para el próximo período de inscripción abierta. El plan debe ofrecer 31 días de período de inscripción abierta cada año.

Después de que usted se inscriba en un plan de salud, su empleador puede tener un período de espera de 90 días antes de que usted sea elegible para usar sus beneficios. Sin embargo, no se le puede cobrar a usted una prima durante este período.

Si usted recientemente perdió su empleo y participó en el plan de salud de su empleador, es posible que tenga derecho a continuar con la cobertura para usted y su familia bajo la ley federal llamada COBRA y ciertos estatutos de Texas.

Lea la publicación Su Cobertura de Cuidado de Salud para obtener más información sobre los planes en grupo y COBRA.

Si no le parece el plan de salud patrocinado por su empleador, no está obligado a inscribirse. Usted podría comprar una cobertura individual a través de una compañía de seguros, un agente con licencia, o del Mercado de seguros de salud federal (cuidadodesalud.gov). Sin embargo, debido a que usted tiene acceso a una cobertura en grupo, es posible que esto le descalifique para obtener un subsidio en el Mercado federal, a menos que el plan no cumpla con los estándares mínimos federales o si su parte de la prima de seguro para una cobertura individual es de más del 9.5 por ciento de su ingresos. Si elige no obtener una cobertura, podría deber una sanción fiscal bajo la ley federal.
Conozca más sobre los requisitos federales.



Para más información:

Last updated: 10/12/2015